Difusión

TELEMADRID "INSTINTO ANIMAL"

Durante el curso 2009/2010 llevamos a cabo en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales el "Proyecto Sapo". Se trataba de recuperar una zona a las afueras de Valdelaguna para que el sapo partero, especie autóctona de nuestra zona, pudiera reproducirse y vivir ya que se encuentra en peligro de extincion. El programa de Telemadrid "Instinto animal" dedicó un programa a los anfibios y a partir de los 2:20 minutos del siguiente vídeo podréis ver la parte que grabaron en el colegio de Valdelaguna:

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

1º JORNADA "CONSTRUIR LAS MATEMÁTICAS"

 

 


El  3 de marzo de 2011 se celebró la 1ª Jornada "Construir las Matemáticas" en el CTIF Madrid Este. Se trata de un espacio en el que compartir experiencias e ideas entre maestros de Primaria e Infantil. La jornada contó con la presencia de D. Rafael Pérez Gómez el impulsor de este proyecto y el CRA Los Olivos fue invitado para presentar este blog de matemáticas que nació como un centro de recursos para profesores del centro y para todo aquel que quiera consultarlo.

Agradecemos a los asistentes la atención prestada y sentimos que mucha gente no pudiera acceder a la jornada debido al aforo limitado del recinto. Para todos ellos os dejamos el cartel de la jornada y el soporte digital que sirvió para presentar nuestra experiencia.







-------------------------------------------------------------------------------------------------------


III JORNADAS INTEGRACIÓN TIC EN ENSEÑANZA

El 3 de junio de 2011 presentamos la Red Social del CRA en las III Jornadas de Integración de las TIC en la enseñanza y os adjuntamos el vídeo de la ponencia y el soporte multimedia utilizado:

 









---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 UNIVERSIDAD DE LA SALLE

 

Dentro de nuestra política de compartir nuestra experiencia y, por qué no, de convencer a futuros maestros para trabajar en el CRA, expusimos durante el mes de marzo en la Universidad de La Salle  a los alumnos de Grado de Maestro una ponencia sobre el funcionamiento de un CRA.


 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 TELEMADRID "AHORA MARTA"

 

El 13 de abril de 2012 nos visitó Telemadrid, en concreto el programa "Ahora Marta" y este es el resultado:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SEXTA NOTICIAS

El 24 de mayo de 2012 nos visitó La Sexta para realizar un vídeo sobre la desaparición de las escuelas rurales en la Comunidad de Castilla La Mancha y querían ofrecer el nuestro como un modelo de colegio rural que funciona muy bien. Al final por un problema técnico no pudieron rescatar las imágenes tomadas en el CRA aunque en el reportaje sí aparecen un par de planos de nuestros alumnos aunque no se nos nombre. El enlace al vídeo es el siguiente:


http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_drama_de_los_nino_sin_colegio/604043


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IV JORNADAS INTEGRACIÓN TIC EN ENSEÑANZA

El 4 de junio de 2012 presentamos en las IV Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza una ponencia sobre la plataforma Educamadrid. Adjuntamos el enlace al PODCAST, el soporte utilizado para la presentación y próximamente la grabación en directo de la misma.



 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

  GABINETE DE PRENSA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Y en el tercer trimestre del curso 2011/2012 el Gabinete de Prensa nos realizó otro reportaje para fomentar el tipo de educación que se desarrolla en los CRAs:






No hay comentarios:

Publicar un comentario